Menú

ACREDITACIÓN - AUTOEVALUACIÓN - PEP 

El programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Córdoba actualmente esta adelantado el proceso de Acreditación de Alta Calidad, el cual es un acto voluntario al que las instituciones deciden someterse para demostrar a la comunidad y a la sociedad en general que poseen niveles y condiciones altas de calidad para la formación profesional de sus estudiantes.

El programa ingresó al Sistema Nacional de Acreditación con el envío del documento de condiciones iniciales en diciembre de 2001 y visita posterior de pares académicos (mayo 2002) que evaluaron las condiciones de infraestructura, planta profesoral, organización administrativa, dotaciones informáticas, bibliográficas y de laboratorios; evidencias que permitieron inscribir al programa en el proceso de acreditación.

Cabe anotar que el primer gran logro académico en materia de calidad que el programa obtuvo fue el otorgamiento del Registro Calificado según Resolución No. 229 de febrero de 2003, emitido por el Ministerio de Educación Nacional, en donde se ratifica el cumplimiento de los estándares mínimos de calidad y autorizaba la oferta del programa durante un período de siete (7) años a partir de la fecha de emisión de la resolución.

A partir de la fecha de ingreso el programa formuló un proyecto y modelo de autoevaluación acorde con las directrices del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y el Comité Institucional de Acreditación; posteriormente se ejecutaron los instrumentos de recolección de la información y en agosto de 2003, se envío el informe de autoevaluación del programa para consideración del CNA y asignación de pares académicos para su evaluación.

Luego de dar cumplimiento a los planes de mejoramiento formulados y con la participación del cuerpo docente, estudiantes, directivos y trabajadores el programa se encuentra en espera de la visita de pares para su respectiva evaluación y emisión de un concepto referente a las condiciones de alta calidad.

Ir Arriba