Menú

EGRESADOS

 

La Universidad de Córdoba y la Licenciatura en Informática a través de la división de egresados, realiza un seguimiento permanente a los 1.282 egresados y el observatorio laboral complementa esta información registrando datos de 1.078 egresados, relativos a contratación, sector productivo, ubicación, movilidad, e ingreso salarial promedio.

 

El programa mantiene contacto permanente con 886 egresados a través de la red social de Facebook, que se utiliza para compartir con ellos información relacionada con la Universidad y el Programa, así como ofertas laborales y de cualificación. 

 

Este escenario de comunicación ha permitido recolectar información de los egresados, sobre aspectos complementarios e información detallada, que permiten contrastar los datos institucionales y estatales. Esta información nos permite afirmar que el 99,3% de nuestros egresados reside en Colombia y de ellos, el 68,7% reside en Córdoba (el 47% en Montería). 

 

El 92.5% trabaja actualmente, de estos el 80,2% es empleado, 13,7% contratista y el 4,5% independiente. El 61% de las entidades en que laboran es pública y el 32,8% privadas. También conocimos que el 98% ocupan cargos relacionados con los perfiles profesionales y de formación, el 43% se ocupa labores de docencia. El 37.5% de egresados encuestados indicaron que se encontraban afiliados a algún tipo de Asociación, el 22.4% reportan haber recibido distinciones.

 

Sector laboral de egresados, fuente Encuesta del programa a Egresados 2016

Del Observatorio Laboral conocimos que solo 8 Licenciaturas en Informática en el país tienen egresados en los últimos 5 años, entre ellas se destaca LIMAV con el mayor número de egresados, 1078 en total reportados por el observatorio y un promedio anual de 77 egresados desde 2001, solo 3 programas tienen egresados desde 2001, LIMAV con 1078, UPTC 342 y Lumen Gentium 84. Los egresados de LIMAV laboran en los departamentos de Córdoba, Antioquia, Bogotá, Atlántico, Sucre y Chocó.

 

Por otro lado, sobre el impacto de los egresados se estableció que, el 100% de los empleadores encuestados indicaron que la calidad de la formación de los estudiantes y su desempeño estaba entre Bueno y Excelente. Además, de 36 docentes vinculados al departamento de informática educativa, el 67% son egresados, han participado activamente en proyectos de la Universidad con excelentes evaluaciones y se desempeñan en entidades públicas y privadas del estado, ministerios, secretarías, gobernaciones y universidades.
 

Ir Arriba