Menú

El Programa de Matemáticas de la Universidad de Córdoba cuenta con varias cohortes de egresados. El primer estudiante egreso en Julio de 2004 y hasta la fecha se tienen 34 egresados: 28 hombres y 6 mujeres.

En la actualidad el 14.7% de los egresados se encuentran realizando estudios de doctorado en Colombia o el exterior, el 17.6% posee el grado de maestría y otro 17.6% mas está terminando sus estudios de maestría. En cuanto a su área de desempeño, el 14.7% se dedica a labores de investigación, el 50% trabaja en como docentes universitarios y el 35.3% labora en instituciones de educación media. Lo cual evidencia dos aspectos importantes:

La solides de la formación impartida en el programa que le permite adelantar estudios postgraduales en matemáticas.

El altísimo grado de aceptación laboral de nuestro egresado.

El egresado del programa de Matemáticas tiene la misión de ser el reflejo de la formación integral que se le imparte en la Institución, por ello se le informará e invitará a las actividades que se realicen dentro de la universidad. Puesto que es de vital importancia para la institución mantener relaciones con sus egresados, ya que esto contribuye a la actualización y al mejoramiento de la vida ocupacional de los mismos. Por tanto en el proyecto académico del Programa, los egresados son considerados como uno de los estamentos que conforman la comunidad académica, y el desarrollo profesional y laboral de cada uno de ellos es considerado como una política institucional.

En atención a lo anterior, el Programa se ha propuesto establecer las siguientes estrategias, con miras a resaltar la importancia del egresado para la institución:

Permanencia de la Asociación de Egresados del Programa de Matemáticas, con su respectivo directorio.

Destacar públicamente la labor profesional de los egresados, mediante actos solemnes en la institución.

Crear una base de datos que mantenga a la universidad en contacto con sus egresados. Para la creación de esta base de datos que regule el seguimiento de nuestros egresados, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Ir Arriba