Menú

EGRESADOS

La Oficina de Egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Córdoba, un medio de interacción con los profesionales de los programas de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Acuicultura y Tecnología en Mercadeo Agroindustrial, es un canal de información permanente que presta los servicios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Córdoba a los ex alumnos. El objetivo es que después de graduarse los egresados tengan un medio que les informe y, a la vez, un espacio de expresión, por eso las opiniones y sugerencias del egresado tienen gran importancia y son, por supuesto, tenidas en cuenta.

Bajo esta premisa, uno de los logros más significativos de esta área fue establecer las políticas que fortalecen y mantienen la relación interactiva entre la Universidad y sus egresados (pregrado y postgrado). De esta forma, se propician el apoyo mutuo, la integración y el sentido de pertenencia con al alma máter.

Los lineamientos generales de las Políticas de Egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia son:

1. Fortalecimiento de la relación Universidad - Egresado, mediante interacción permanente.

La Facultad de MVZ de la Universidad de Córdoba creará espacios de participación para los egresados en los cuales puedan apoyar actividades que conduzcan a mejorar la calidad de los programas y de los proyectos institucionales. La Facultad les ofrecerá servicios que satisfagan las necesidades profesionales de diversa índole (académicos, culturales, sociales, etc.,) con el ánimo de mantener un vínculo permanente y activo.

2. Vigencia de la cultura a través del contacto continúo con cada generación de egresados.

La Facultad invitará de manera permanente a eventos institucionales en los cuales se reconozca la importancia del egresado para la institución, contribuyendo en la renovación de los compromisos adquiridos, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la universidad y lo que ella representa.

3. Trascendencia y permanencia de las asociaciones con el apoyo permanente de la Facultad de MVZ.

Se brindará el apoyo necesario para que las asociaciones logren los objetivos propuestos, de manera autónoma e independiente, en sus planes para que así puedan lograr el reconocimiento y posicionamiento necesarios para trabajar como agentes multiplicadores en la consolidación de la comunidad de egresados.

4. Seguimiento permanente al desempeño del egresado y su proyección profesional mediante acciones que permitan conocer su situación laboral.

Hacer un seguimiento que permita conocer la situación laboral con el propósito de generar una retroalimentación a las escuelas y Facultades que enriquezca sus procesos de auto evaluación.

Ir Arriba