Reseña Historia Facultad Ciencias Básicas

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba fue creada mediante Acuerdo N° 014 del 23 de Julio de 1984. Esta facultad en principio, sin programas propios, tuvo como objeto la prestación de servicios en las carreras de formación profesional existentes y mediante Acuerdo 0047 del 6 de Diciembre de 1993, se adopta la estructura interna de la Universidad, quedando la Facultad de Ciencias integrada por los Departamento de Matemáticas y Física, Biología, Química y Acuicultura. Este Acuerdo es aprobado posteriormente por el Ministerio de Educación Nacional mediante Decreto 2619 de 1993.

Seguidamente, a través del Acuerdo 021 de Julio 10 de 1998, fue modificada su denominación, convirtiéndose en la Facultad de Ciencias Básicas e Ingenierías. En este mismo año inician actividades académicas los programas de Química, Física, Geografía y en el año de 1999, inician los programas de Biología, Estadística y Matemáticas.

Posteriormente, mediante Acuerdo 035 del 20 de abril de 2010, fue modificada la estructura orgánica de la Institución, convirtiéndose en la Facultad de Ciencias Básicas.