La Facultad de Ingeniería fue creada mediante Acuerdo 035 de Abril de 2010 Expedido por el Honorable Consejo Superior de la Universidad de Córdoba y puesta en funcionamiento el 22 de Febrero de 2011 con el nombramiento del Decano Ingeniero Daniel Salas Álvarez, de esta manera se implementa este proyecto con el reto de  responder  a la necesidad de organizar, estructurar y fortalecer de los programas de Ingenierías de conformidad con la dinámica  regional y conservando la tradición nacional y proyección a nivel internacional de esta área del conocimiento.

La Facultad de Ingeniería cuenta actualmente con  cinco programas de  pregrado en ingeniería, todos con Registro Calificado e Ingeniería de Alimentos con Acreditación de Calidad y recientemente acogimos por directriz del consejo académico al programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales.

• Ingeniería de Sistemas.
  • Ingeniería  de Alimentos.
  • Ingeniería  Mecánica.
  • Ingeniería Industrial.
  • Ingeniería   Ambiental
  • Administración en finanzas y negocios internacionales.
  • Especialización en Higiene y Seguridad Industrial.
  • Especialización e Administración Total de la Calidad.
  • Especialización en Gerencia Empresarial
  • Maestría en Ciencias Agro Alimentarias.