El Programa académico que ofrece el Departamento de Geografía y Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad de Córdoba se denomina INGENIERÍA AMBIENTAL; es un Programa de formación universitaria profesional, el cual otorga el título de INGENIERO AMBIENTAL , de conformidad con el Acuerdo de REGISTRO CALIFICADO RES. No. 8141 DEL 28 /12/07y el registro en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior –SNIES, con el Código SNIES: No. 53343 El Programa se desarrollara con una periodicidad de admisión semestral desde el Segundo Período Académico del año 2008 en jornada diurna, y una duración de 10 semestres, bajo la modalidad presencial. Para obtener el título de INGENIERO AMBIENTAL el estudiante debe haber cumplido con los requisitos exigidos por el Programa y la Universidad. Estos son:

1. Haber cursado y aprobado un mínimo de 163 créditos del Plan de Estudios.

2. Haber realizado y aprobado su trabajo de grado.

3. Estar a paz y salvo con la Universidad.

4. Presentar y aprobar los Exámenes de calidad de la Educación Superior ECAES