MISIÓN
Formar Administradores en Salud, de manera integral como profesionales y ciudadanos con calidad académica autónomos, con valores, actitudes e intérpretes de las necesidades del medio y del sector salud , caracterizados por su capacidad humana, científica y habilidades en la actividad administrativa y emprendedora, con el fin de liderar procesos de transformación que permitan mejorar la gestión de la calidad en salud, para así contribuir al desarrollo y crecimiento social de la región, mejorando los índices de competitividad y la calidad de vida.

VISIÓN
El Programa de Administración en Salud de la Universidad de Córdoba se convertirá en el elemento académico que impulsará el desarrollo de la región y el país, a través de la formación de un talento humano emprendedor, capacitado y cualificado en el área de la Administración de las organizaciones del sector salud, a nivel nacional, regional y local, para contribuir al mejoramiento del proceso administrativo y al desarrollo sostenible de la región y el país.

Principios

PRINCIPIOS:

• Calidad: condición esencial en la formación integral del profesional y en las actividades académicas para lograr la excelencia.
  • Concurrencia: capacidad de interactuar interdisciplinariamente con otros programas académicos en el propósito de generar sinergia.
  • Coherencia: concordancia entre la Misión, Visión y Objetivos con los perfiles profesional y ocupacional y el plan de estudios.
  • Compromiso: actitud para abordar y cumplir con responsabilidad y mística las iniciativas y proyectos orientados a resolver problemas de la comunidad.
  • Eficacia: nivel de correspondencia entre los propósitos formulados y los logros obtenidos por el programa.
  • Liderazgo: actitud referente para convocar, organizar y dirigir equipos de trabajo en la búsqueda de soluciones prácticas e inteligentes.

OBJETIVO GENERAL
Formar administradores en salud, bajo principios humanísticos científicos y tecnológicos con fundamentos conceptuales para el desarrollo de los procesos administrativos, logísticos, financieros contables, empresarial, social, político, económico y el fomento del   emprendimiento del sector salud.

ESPECÍFICOS

• Propiciar la formación profesional del Administrador en Salud, que responda a las necesidades y expectativas empresariales, con fundamento en la problemática socioeconómica regional y nacional del Sector Salud.
  • Proporcionar a los estudiantes los elementos conceptuales, técnicos y metodológicos de la gestión de los procesos administrativos con calidad, conforme al marco legal del sistema general de seguridad social integral.
  • Desarrollar en el Administrador en Salud competencias en las áreas administrativas, logísticas, financieras y contables.
  • Generar cultura de emprendimiento en el estudiante que propicie el desarrollo empresarial, económico y social del sector salud.
  • Fomentar la cultura de investigación formativa en el estudiante que conlleve a la consolidación de proyectos que favorezcan el análisis crítico, la identificación y la solución de problemas del sector salud.
  • Proporcionar herramientas para la gestión y la ejecución de proyectos de extensión solidaria y participación comunitaria que incidan en los determinantes y condicionantes de la salud.
  • Generar conocimiento y espacio que le permitan al Administrador en Salud participar en   la construcción, planeación, ejecución, seguimiento y control de las políticas públicas en el sector salud.