Menú

Misión

 

MISIÓN

Formar geógrafos creativos e innovadores, desde la investigación formativa, para realizar estudios básicos y aplicados  de las ciencias geográficas y ambientales que contribuyan a interpretar e intervenir inteligentemente la interacción hombre-medio en la perspectiva de anticipar, para la región, escenarios futuros propios de una organización espacial sostenible.

Visión

 

VISIÓN   

Ser líderes en la formación de geógrafos con competencias para generar valor agregado a la geografía como disciplina y profesión, mediante la aplicación de procesos de investigación en la planificación y ordenación del territorio con criterios ambientales sostenibles en contextos regionales.

 

 

Objetivos

OBJETIVOS

  • Formar ciudadanos íntegros y profesionales idóneos, que han de compenetrarse  como servidores de la sociedad, capaces de generar y aplicar los conocimientos de la geografía a la solución de los problemas sociales, económicos, culturales y ambientales a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Formar un profesional  capacitado, para ejercer a cabalidad la profesión de geógrafo, con las funciones que le prescriben, la profesión geográfica en general  y, la Ley Colombiana en particular.
  • Proveer las oportunidades y mecanismos para que el futuro geógrafo, desde su paso por la Universidad, pueda aprender a integrarse en el esfuerzo interdisciplinario, compartiendo con otros profesionales el tratamiento de la compleja problemática de las interacciones sociedad-medio geográfico, y mantener el interés por su continua formación académica.
  • Orientar la conducta académica y profesional del  geógrafo dentro de parámetros de responsabilidad gremial, responsabilidad científica, respeto por las ideas y opiniones ajenas, y la suscripción del compromiso por la defensa y exaltación de los valores patrimoniales de la nación lo mismo que el sentido ético del ejercicio de la profesión.
Ir Arriba