Menú

Misión

Formar profesionales integrales para que lideren el desarrollo de la región, mediante procesos de generación, comunicación, transformación y aplicación del conocimiento de las ciencias puras y aplicadas, planteando soluciones a los problemas sociales, científicos, culturales, productivos y ambientales del entorno nacional e internacional.

Visión

La Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Córdoba, será reconocida por su liderazgo en la investigación y desarrollo de las ciencias puras y aplicadas; por su aporte al desarrollo de la región y por estar acreditada nacional e internacionalmente.

Objetivos

Contribuir al fortalecimiento de los procesos de desarrollo científico, social, económico, político, ambiental y cultural.

Garantizar a la sociedad en general la formación científica de sus egresados, como personas de reconocida idoneidad moral y ética, con capacidad para promover individual y colectivamente la investigación científica, con pertinencia para la solución de problemas de las ciencias puras y aplicadas.

Organizar sus programas académicos en todos los niveles de formación que requiera la región y el país, de acuerdo con las necesidades del entorno y los niveles de competencia que se vayan adquiriendo en su proceso de desarrollo.

Asociarse con facultades de Ciencias, instituciones, universidades y organismos gubernamentales o no gubernamentales de carácter nacional e internacional, que faciliten el fortalecimiento de los procesos de formación científica, mediante el intercambio de conocimiento y experiencias, transferencia de tecnología, pasantías y movilidad.

Ir Arriba