Menú

GENERALIDADES

Misión-Visión

MISIÓN

Formar y capacitar Ingenieros de Alimentos en el campo científico, tecnológico y humanístico con capacidad para gerenciar, diseñar, investigar, transformar, desarrollar, optimizar e innovar procesos agroalimentarios y fomentar la creación de nuevas empresas procesadoras de alimentos, aprovechando al máximo la materia prima disponible, enmarcado dentro de un programa competitivo, sostenible, humano y social. Contando para ello con un recurso humano calificado en permanente actualización y una infraestructura física dotada con la más alta tecnología con el fin de contribuir al bienestar de la región caribe.


VISIÓN

El programa de Ingeniería de Alimentos será el eje fundamental del desarrollo agroindustrial, económico, político y social, facilitando un recurso humano formado en el campo ético, moral, científico, tecnológico, capaz de gerenciar, investigar, interpretar y resolver las necesidades de la industria agroalimentaria en la región caribe.


Justificación

JUSTIFICACIÓN

 El desarrollo que ha tenido la agricultura y la industria agroalimentaria ha influido fuertemente en la demanda de profesionales altamente calificados para satisfacer las necesidades científicas y tecnológicas. Dadas las características multidisciplinarias de la industria agroalimentaria, el profesional más idóneo para desempeñar los cargos de planeación, dirección, control y ejecución del procesamiento, conservación, control de calidad y mercadeo de alimentos es el INGENIERO DE ALIMENTOS.

 

El ingeniero de alimentos es el responsable de la gestión técnica, de la producción, de la concepción y diseño de procesos y plantas procesadoras de alimentos, de la investigación y desarrollo de procesos y nuevos productos.

 

El Ingeniero de Alimentos de la universidad de Córdoba se caracteriza y diferencia de profesionales egresados de otras universidades por su formación sólida en el campo científico, investigativo, tecnológico y una coherente formación moral y cultural, orientada por las más claros principios democráticos y pedagógicos integrales.

 

El programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Córdoba lanza al mercado laboral egresados de excelente calidad académica, científica y humanística; así mismo, la eficiencia y eficacia de sus procesos académicos y administrativos y de evaluación permanente, le permite ajustarse a los estándares nacionales.


Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

Formar y capacitar Ingenieros de Alimentos en el campo científico, tecnológico y humano, con capacidad de gerenciar, diseñar, investigar, transformar, desarrollar, optimizar, innovar y evaluar los procesos de la industria agroalimentaria de la región.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Diseñar optimizar y controlar procesos agroindustriales.
  • Gerenciar fábricas de transformación de la industria alimentaria.
  • Proyectar el desarrollo de nuevos productos hacia un mercado competitivo.
  • Trabajar proyectando el recurso agroindustrial hacia un programa de desarrollo humano, social y sostenible.
  • Participar en el desarrollo agroindustrial del país.
  • Implementar centros regionales para generar nuevos procesos de transformación de alimentos.
  • Favorecer el intercambio de tecnología de la industria alimentaria.
  • Incentivar la investigación continua en el campo de la ingeniería de alimentos.
Ir Arriba