Menú

Unicórdoba lista para ofertar Especialización en Actividad Física y Salud

La Universidad de Córdoba aumenta su oferta de formación posgradual.


Montería, 8 de marzo de 2017. La Universidad de Córdoba formará, por primera vez en la región, especialistas en actividad física y salud.


El Ministerio de Educación Nacional (MEN) le otorgó a la Alma Máter el registro calificado que le permitirá ofertar este programa de posgrado en Montería, bajo la metodología presencial, desde el segundo período académico del año 2017.


Le resolución 02392 del 21 de febrero de 2017, notificada recientemente a la Institución, entrega el Registro Calificado para el programa de “Especialización en Actividad Física y Salud” por un período de siete años. 


La Sala de Evaluación de Salud y Bienestar de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces) consideró pertinente otorgar el registro a la Universidad de Córdoba, luego de evaluar y verificar que cumple con las condiciones de calidad para ofertar esta nueva opción de formación posgradual.


Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba,  señaló que esta es una muy buena noticia para los más de mil egresados de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de esta Institución, pues se le abre una oportunidad de seguirse cualificando al más alto nivel. “Seguimos creciendo en nuestra oferta posgradual que ha sido uno de los objetivos de esta administración”, señaló el directivo.


El equipo de trabajo del programa de Licenciatura de Educación Física, Recreación y Deportes, adscrito a la Facultad de Educación y Ciencias Humanas, fue el encargado de liderar la construcción del documento en el que solicitó el registro calificado al MEN. 


El Rector también anunció que la Universidad está cerca de seguir aumentando su oferta de posgrados con dos nuevos programas. Uno de ellos en Administración (MBA), en convenio con la Universidad Tecnológica de Bolívar y el otro, la Maestría en Ciencias Sociales, cuyo registro calificado está por resolverse por parte del MEN.

Ir Arriba