Fueron entregados símbolos de enfermería a estudiantes de tercer semestre de esta profesión

Montería, 8 de marzo de 2017. El programa de Enfermería de la Universidad de Córdoba, realizó la ceremonia de entrega de los símbolos a los estudiantes que cursan tercer semestre de esta carrera profesional. El acto solmene que se realiza semestralmente, representa la entrega y dedicación que existe en la formación de enfermeras y enfermeros para cuidar de las personas, familias, comunidades y entorno, con énfasis en la promoción de la salud y prevención de las enfermedades.

La encargada de dar apertura al evento fue la decana de la facultad de Ciencias de la Salud, Mónica Hanna Lavalle, quién manifestó la importancia que tiene la profesión no solo en nuestro entorno, sino en el mundo; además del compromiso por preservar la salud de todas las comunidades con entrega, responsabilidad, conocimiento,  seguridad; pero sobre todo con humanismo. De igual forma la jefe del departamento de enfermería, Elsy Puello Alcocer, en su intervención, manifestó a los estudiantes que con la entrega de los símbolos de enfermería, se asume ante la sociedad, una responsabilidad, ética, moral, personal y profesional que va en pro de la vida y la salud.

Durante el acto se hizo entrega de los símbolos como: la luz que significa el cuidado y vigilancia permanente, el color blanco que simboliza el auto cuidado, limpieza, pureza y apoyo frente al paciente, y la toca que es la prenda que forma parte del uniforme de enfermería y simboliza el honor y la dignidad de la profesión.

La ceremonia de entrega de símbolos fue precedida con una eucaristía donde se llevó acabo la ofrenda de los símbolos como acto fe por parte de los estudiantes. Cabe resaltar que también hicieron presencia las directivas académicas de la facultad de Ciencias de la Salud y del programa de Enfermería, así como del apoyo de la división de Bienestar Universitario.