Mineducación otorgó registro calificado a la maestría en Ciencias Sociales que se ofertará en Unicórdoba

Montería, 10 de marzo de 2017.  Un nuevo  programa de posgrado ofertará la Universidad de Córdoba, se trata de la Maestría en Ciencias Sociales, la cual acaba de recibir el registro calificado por parte del Ministerio de Educación nacional por un periodo de siete años. La oferta académica será brindada bajo la metodología presencial y en la modalidad de investigación.

El Ministerio de Educación a través de la Comisión Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CONACES, estudió el informe de los pares académicos que el año pasado realizaron una visita de verificación a la Institución para conocer las condiciones de calidad en la que se ofertará el programa de Maestría, por lo anterior esta Comisión recomendó al Ministerio otorgar el registro calificado.

Esta es la segunda noticia positiva en materia de registros calificados de programas de posgrado que en la última semana recibe la Universidad de Córdoba, luego de que en días pasados se conociera del registro calificado a la especialización en Actividad Física y Salud que también ofertará la  Alma Máter de los cordobeses.

Estas dos resoluciones firmadas por la viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz Rodgers, revisten gran importancia para el logro de uno de los propósitos de la actual administración Institucional, que preside el rector Jairo Torres Oviedo, de fortalecer la oferta posgradual de la Universidad.

Los dos nuevos programas académicos podrían comenzar a ofertarse a partir del segundo semestre de este año.