En Unicórdoba, Seminario sobre la aplicación de la física y la matemática en la detección temprana del cáncer

El científico venezolano, Miguel Martín Landrove, presentó a estudiantes y docentes resultados de sus estudios

Montería, 17 de marzo de 2017.  Desde el 13 hasta el 25 de marzo, la Universidad de Córdoba es sede del seminario taller “Procesamiento de Imágenes Diagnósticas y Física Nuclear” en el cual se presentan resultados de investigaciones que demuestran la efectividad de la física y la matemática en la medicina.

El conferencista invitado, doctor Miguel Martín Landrove,  es un reconocido y destacado científico de la Universidad Central de Venezuela, quién por años ha venido investigando la aplicabilidad de la física y la matemática en el diagnóstico de enfermedades como el cáncer.

El científico venezolano explicó que se ha demostrado y se viene aplicando novedosas técnicas de análisis derivadas de la física y la matemática para leer y obtener mayor información de las imágenes diagnósticas para detectar el cáncer.

Los resultados son realmente asombrosos y útiles para la salud de las personas, porque la física permite un mejor y más oportuno diagnóstico que facilita la detección temprana de la enfermedad y eso representa poder erradicarla más fácilmente.

El decano de la facultad de Ciencias Básicas, Francisco Torres Hoyos, dijo que eventos como este sirve para proyectar aún más la Universidad, y además en espacio para mostrar las investigaciones que desde la Institución se están haciendo para el desarrollo de la humanidad”

El doctor Torres Hoyos, ha trabajado de manera exitosa en estas investigaciones con el científico Miguel Martín Landrove.