Unicórdoba presenta proyectos para la construcción de una Paz estable y duradera en Córdoba

Montería, 06 de abril de 2017. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y un equipo de expertos presentarán 5 proyectos que posibilitarán la implementación de una verdadera paz en el territorio.

Inicialmente se presentará un diagnóstico actualizado y realmente preocupante de la situación social del departamento y a partir de ahí, los proyectos con los que se busca dar solución.

El primer proyecto está relacionado con atención a la primera infancia, donde se encontraron cifras alarmantes del número de niños sin ningún tipo de atención, la experta presentará el proyecto y el presupuesto que se requiere para abordar esta problemática. Luego, se abordarán unas novedosas propuestas relacionadas con la adaptación del territorio y la sociedad al cambio climático.

El tercer proyecto es el relacionado con la sustitución de cultivos ilícitos, en este espacio se darán a conocer las más recientes cifras sobre el número de hectáreas de cultivos de coca que hay en Córdoba y además las formas como se pueden erradicar.

Otra de las situaciones preocupantes arrojadas en el diagnóstico es el alto grado de analfabetismo en Córdoba, para ello la Universidad diseñó y presentará este viernes un programa ambicioso que busca erradicarlas en los próximos años.