Menú

II Congreso Nacional e Internacional Ovino en Unicórdoba: una oportunidad de negocio en el Caribe colombiano    

Montería, 12 de mayo de 2017. Con la participación de docentes, estudiantes, productores, representantes del gremio ovino-caprino y la asistencia del viceministro de Asuntos Agropecuarios, Samuel Zambrano Canizales, se realizó en el auditorio Cultural de la Universidad de Córdoba el “II Congreso Nacional e Internacional en Producción Ovino Caprina Tropical”.


El viceministro Zambrano Canizales, celebró que este tipo de eventos académicos que organiza la Universidad de Córdoba, se convierten en una oportunidad de trabajo en conjunto entre todos los actores de la cadena ovino-caprina no solo en Córdoba, sino en la región Caribe y puntualizó “el Ministerio de Agricultura está comprometido con este importante gremio, tanto que se ha cofinanciado un proyecto de ovinos con la Universidad y la idea es seguir trabajando arduamente para que este importante sector se fortalezca, buscando que los hatos crezcan al igual que los inventarios ganaderos en el país, realizando transferencias de tecnologías y estableciendo alianzas comerciales en mercados internacionales que garanticen la generación de mayores ingresos a los productores agropecuarios”.


De acuerdo con lo expresado por el decano de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Nicolás Martínez Humanes, la Universidad de Córdoba tiene a cargo la secretaria técnica de la cadena ovino-caprino en Córdoba, que es la razón de peso para seguir trabajando con los productores, empresarios y las asociaciones en pro del crecimiento de este sector que ha ganado un importante terreno en la región durante los últimos años. Igualmente destacó el nivel de los conferencistas internacionales que explicaron las nuevas tendencias en la producción ovino-caprino.


El presidente nacional de Asoovinos, Henry Polanía Triviño, sostuvo que la academia permite difundir los nuevos conocimientos de esta actividad pecuaria, que tiene un excelente futuro debido a que ofrece un enorme potencial en crecimiento, les da a los ganaderos la oportunidad de manejar una producción a gran escala, para llegar a tener los volúmenes de producción como México, Uruguay y Paraguay que son fuertes en la producción.


El hato ovino colombiano ha crecido de manera considerable, actualmente ya asciende a 2 millones de cabezas en todo el país, de las cuales, cerca de un millón se encuentran en La Guajira, una región emblemática para la producción ovina.

Ir Arriba