Huellas Industriales innovando

Montería, 10 de julio de 2017. El Punto Vive Digital de la ciudad de Cereté recibió a 20 estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial, integrantes del Semillero de Investigación Huellas Industriales, quienes estuvieron trabajando, durante un (1) mes, en diferentes actividades de base tecnológica. Diseño gráfico, programación, fotografía, animación y producción audiovisual, fueron algunos de los talleres y charlas que recibieron con el fin de formarlos para desempeñarse en procesos de innovación, ideación, prototipaje de productos y validación de ideas; así como en el diseño de nuevos modelos de negocio.

Las actividades de diseño, durante el entrenamiento, tuvieron el acompañamiento de la Fundación  Innolabs, que busca promover, en la ciudad de Montería y la región, las sinergias necesarias para fortalecer el ecosistema empresarial, agropecuario, ambiental, social, emprendedor, investigador y científico, a través de la ciencia, la innovación y la tecnología, desarrollando proyectos innovadores que generen un impacto real y sustentable, teniendo como base metas institucionales para el desarrollo de la ciudad y retos de incursión social. Dentro de los desarrollos de Innolabs, los estudiantes quedaron vinculados al diseño y prototipado del proyecto “Centro de Acopio y Transformación Agrícola”, el cual brindará a campesinos y empresarios rurales, la oportunidad de mejorar sus ingresos económicos, a través de la comercialización y transformación de sus productos agrícolas como frutas y hortalizas.