Unicórdoba recibe apoyo de universidades y agencias de cooperación en España y Francia

Montería, 11 de julio de 2017. Después haber sostenido reuniones con universidades y organismos de cooperación internacional en España y Francia, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo, destacó como positivo el balance de la gestión realizada en estos países europeos.

En su primer recorrido el Rector se reunió con las directivas de la Universidad de Barcelona, donde concretó alianzas estratégicas que permitirán que los docentes y estudiantes de ambas instituciones puedan intercambiar conocimientos y experiencias en el marco del proceso de movilidad internacional.

En su segunda reunión de gestión el rector, Torres Oviedo, manifestó “uno de los logros más significativos realizados en el marco de estas proyecciones de internacionalización, fue la reunión que sostuvimos con el cuerpo directivo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde  avanzamos en el proceso para la firma de un convenio de cooperación académica e investigativa y asimismo con el Instituto de Paz de esta universidad se trabajarán algunos diplomados que fortalecerán nuestros procesos de formación continua”.

Igualmente Torres Oviedo, sostuvo un encuentro con directivas de la ONG Catholique Caritas Francia, quienes recibieron con gran aceptación el trabajo que la Universidad de Córdoba está realizando en el escenario del posconflicto, porque contempla la solución de problemas fundamentales en el territorio.