Unicórdoba ganó convocatoria para formar a excombatientes y víctimas en Córdoba

La Universidad de Córdoba podrá llevar programas técnicos y tecnológicos a municipios golpeados por la violencia como Tierralta

Montería, 11 de julio de 2017. La Universidad de Córdoba formará a excombatientes y víctimas del conflicto armado en zonas priorizadas del sur del departamento.

Así lo anunció el rector, Jairo Torres Oviedo, luego de dar a conocer que la Institución ganó una convocatoria del Ministerio de Educación Nacional, denominada “Modelo de fortalecimiento y desarrollo institucional”  mediante la cual se llevarán programas técnicos y tecnológicos a las poblaciones golpeadas por el fenómeno de la violencia en esta sección del país.

Ahora a la Universidad le corresponde desarrollar el diseño curricular de los programas de educación terciaria (técnica y tecnológica) que ofertará en los municipios de Tierralta, Valencia y Montelíbano, inicialmente, los cuales hacen parte de la zona priorizada por el gobierno nacional para la etapa del posconflicto tras implementación del acuerdo de paz con las Farc.

La Universidad aplicó a esta convocatoria con tres propuestas de formación en el campo de la veterinaria, la acuicultura, educación artística y educación infantil. Cada una de estas propuestas tiene un costo de 125 millones de pesos, los cuales serán financiados en su totalidad por el Gobierno Nacional.

“Esto nos va a permitir llevar la Facultad de Educación y Ciencias Humanas y por supuesto la Universidad a las regiones, que es una de las banderas de la administración del rector Jairo Torres Oviedo y del Plan Paz Córdoba”, manifestó Galo Alarcón Contreras, decano de la Facultad de Educación.