Artística Música gana convocatoria y recibirá apoyo para proceso de acreditación

Pares del Ministerio de Educación acompañarán el proceso de acreditación de la Licenciatura en Educación Artística Música de la Unicórdoba.

Montería, 12 de julio de 2017. La Licenciatura en Educación Artística Música de la Universidad de Córdoba ganó una convocatoria para el fomento de acreditación del Ministerio de Educación Nacional.

Este logro le permitirá al programa de pregrado recibir acompañamiento y apoyo económico por parte de la cartera educativa en su proceso de acreditación en el que se encuentra inmersa.

La propuesta presentada por el Departamento de Artística Música fue la mejor calificada de toda la convocatoria, de acuerdo a la evaluación realizada por el Ministerio, alcanzado 95 puntos y quedando por encima de instituciones de educación superior (IES) que buscan apoyo para sus procesos de acreditación institucional.

La Universidad de Córdoba encabeza la lista de elegibles para la ejecución de los objetivos de la convocatoria. Ahora el Ministerio y la Universidad de Córdoba seleccionarán dos pares académicos colaborativos que acompañarán el proceso de acreditación del programa de Música, correspondiente a mínimo 36 horas presenciales (mínimo 3 visitas in situ) y 30 horas virtuales. El Ministerio de Educación financiará hasta 80 millones de pesos del valor de la propuesta.

El Rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, señaló que este logro muestra el compromiso del Programa de Licenciatura en Artística Música con la calidad y se suma al propósito de alcanzar la acreditación de todas las licenciaturas que oferta la Institución. Todo ello con el fin de fortalecer el propósito de la acreditación institucional de la Universidad.