Unicórdoba, avanza en el proceso de acreditación institucional

El rector, Jairo Torres Oviedo, en compañía del vicerrector académico, Óscar Arizmendi Martínez, radicaron este importante documento

Montería, 19 de julio de 2017. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo torres Oviedo, radicó ante el Consejo Nacional de Acreditación -CNA-  el Informe de Autoevaluación con Fines de Acreditación Institucional, con esta acción se avanza significativamente en el proceso para lograr que Unicórdoba reciba la acreditación.

El Rector destacó el compromiso, trabajo y apoyo de estudiantes, profesores, trabajadores, directivos, egresados y toda la comunidad cordobesa para la elaboración de este documento y para seguir avanzando en el proceso de acreditar institucionalmente a la Universidad.

El paso siguiente es la designación, por parte del CNA,  de los pares nacionales e internacionales que  visitarán la Institución para verificar las exigencias de cada uno de los factores de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación. Se espera que esta visita se lleve a cabo antes de finalizar la vigencia 2017.

Lograr la acreditación representa para Unicórdoba mayor prestigio como institución de alta calidad, capacidad de responder a los nuevos retos de la Educación Superior y a los requerimientos de la modernización e internacionalización, posibilidades de fortalecimiento de las relaciones con otras instituciones acreditadas, la consolidación de su participación en comunidades académicas, facilidad de participación de sus docentes y estudiantes en redes y asociaciones a nivel nacional e internacional y mantener un proceso de autoevaluación que le permitirá mantener los indicadores de calidad en sus procesos.