Menú

Programa “Bilingüismo para la Paz” beneficiará a 400 estudiantes de escasos recursos

  

Montería, 28 de julio de 2017. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, socializó ante directivos de las instituciones educativas La Ribera y Cristóbal Colón el programa “Bilingüismo para la Paz” que beneficiará a cuatrocientos niños y adolescentes de escasos recursos de Montería.


El programa consiste en llevar, prácticamente gratis, los cursos de inglés del Centro de Idiomas de Unicórdoba a  los estudiantes con menos posibilidades económicas de las zonas más marginadas de la capital cordobesa.


Inicialmente “Bilingüismo para la Paz” tendrá como sedes en la margen derecha a la Institución Educativa Cristóbal Colón y en la margen izquierda a la Institución Educativa La Ribera, cada uno de estos colegios dispondrá de cien cupos para sus alumnos y, adicionalmente, otros doscientos cupos serán distribuidos entre instituciones ubicadas en el área de influencia de cada una de las sedes.


Los cursos tendrán la misma calidad que los que se dictan en el Centro de Idiomas y durarán los mismos 5 semestres. Los estudiantes solo harán un aporte de treinta mil pesos, por nivel (semestre).


Las clases las dictarán los mejores estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras, bajo la coordinación de la jefe del programa académico y la directora del Centro de Idiomas.


El rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, dijo que con este programa se espera construir un modelo de proyección social y extensión de la Universidad.
 

Ir Arriba