Unicórdoba presente en la primera Feria de Oportunidades Laborales

Montería, 04 de septiembre de 2017. La Universidad de Córdoba estuvo presente en la primera Feria Interuniversitaria de Oportunidades Laborales para Graduados, que tuvo como propósito brindar ofertas de empleo a los egresados que buscan insertarse en el mercado laboral en el departamento de Córdoba.

Organizado por la Red de Graduados de Montería, el evento contó con la participación de cerca de 800 profesionales quienes de manera presencial y a través de una plataforma virtual entregaron sus hojas de vida a las 30 empresas convocadas de la región, que ofrecieron aproximadamente 200 vacantes en distintas áreas laborales de manera directa.

La Feria logró crear una sinergia entre el sector público, el empresarial y las 9 universidades que hacen parte de esta importante Red, así lo dio a conocer el jefe de la División de Atención al Egresado de la Universidad de Córdoba, Jorge Vertel Gutiérrez, quien manifestó “esta es la primera vez que se organiza una feria en la cual los empleadores ofrecen las vacantes y los egresados entregan sus hojas de vida en tiempo real, que además sirvió para adelantar el proceso de registro y actualización de bases de datos de graduandos”.

Juan David Llorente Petro, coordinador de la Red de Graduados de Montería, dijo que se contactaron a más de 40 empresas de diferentes sectores económicos de Córdoba, quienes han publicados sus ofertas laborales en esta Feria, donde se ofrecen vacantes para todo tipo de perfiles y la idea es que los graduados interesados en obtener un nuevo trabajo o mejorar el actual, hoy obtengan su empleo de manera directa, así lo afirmo Llorente Petro.

La Universidad de Córdoba con el fin de ofrecer espacios laborales que permitan el crecimiento profesional de la comunidad de egresados, desarrolla estas iniciativas de reclutamiento a jóvenes emprendedores.

Cabe indicar que las empresas Corsa, Imat, Censa, Bavaria, Corporación Educativa de Córdoba, seguros Liberty, Clínica de Traumas y Fracturas, Laborando, grupo alumbrado público, alimentos Deli, Sena, Comfacor, son las empresas aliadas que participaron de la actividad.