Unicórdoba fortalece su proceso de internacionalización

Montería, 06 de septiembre de 2017. La Universidad de Córdoba está empeñada en fortalecer su política  de internacionalización académica que comprende la movilidad de estudiantes y docentes a diferentes universidades del mundo. En el año 2017 se ha incrementado de manera considerable el número de alumnos y profesores que han tenido la oportunidad de salir del país a intercambiar conocimientos.

En este periodo se han efectuado 30 salidas internacionales de docentes a intercambios académicos, participación en congresos internacionales, comisiones de estudios doctorales o pasantías académicas, lo que permite la cualificación de los profesores de la Universidad.

De igual forma es importante destacar que en lo corrido de la presente vigencia 21 estudiantes de Unicórdoba han salido a actividades académicas a diferentes países del mundo.
También se destaca la movilidad entrante, la cual ha permitido que 10 estudiantes y 15 docentes del exterior hayan visitado la Alma Máter  de los cordobeses para pasantías, cursar semestres de intercambios, realizar investigaciones y participar en diferentes eventos académicos en la más importante institución de educación superior en Córdoba. Cabe anotar que profesores y estudiantes se interesan en la Institución por los importantes referentes que tienen de Unicórdoba en el exterior.

El  Consejo Superior y  la administración que preside el Rector Jairo torres Oviedo, conscientes de lo importante de la internacionalización en el proceso de acreditación institucional en la que está inmersa la Universidad han hecho grandes esfuerzos por fortalecer este proceso estratégico.