Docente de Unicórdoba nombrado presidente del Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología y Pedagogía

Montería, 06 de octubre 2017. El docente Samuel González Arizmendi, de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba, fue designado como presidente adjunto para Colombia de la junta directiva del Centro Latinoamericano de Estudios de Epistemología Pedagógica (Cespe) “Paulo Reglus Neves Freire”.

Carlos Viltre Calderón, presidente y representante legal de Cespe, le comunicó a las autoridades académicas de la Universidad de Córdoba de la designación del doctor González Arizmendi en este cargo y destacó que la misma se dio tras el estudio de su excelente hoja de vida y bajo las consideraciones de que es un docente que cuenta con reconocimiento nacional e internacional como académico e investigador, que prosee una interesante propuesta educativa (Suvidagogía), que es parte de los intereses académico de este Centro y porque recientemente obtuvo un reconocimiento de la Universidad Complutense de Madrid, España, por esta misma propuesta pedagógica y otros logros investigativos.

Cespe destaca que González Arizmendi cuenta con “una importante producción científica consignada en libros, ensayos y artículos, sumado a su don de gente y compromiso con la educación  en Colombia y el continente americano”.

El Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica, Cespe, tiene sede en Banes, Cuba y es una institución sin ánimo de lucro que agrupa a importantes académicos para la realización de investigaciones y formación académica que busca elevar la calidad de la educación latinoamericana. Durante los últimos tres años adelanta un trabajo a nivel internacional, que abre la posibilidad de espacios de intercambio y colaboración a nivel regional, no solo por el reconocimiento aportado de manera individual por los miembros que agrupa y que pertenecen a importantes universidades latinoamericanas; sino, por lo que constituyen como grupo de trabajo científico. Aspectos validados por el logro de relaciones de trabajo con más de cincuenta universidades latinoamericanas, de las cuales ocho ya tienen convenio firmado con Cespe.