Exitosa experiencia de formación en cultivo de spirulina se desarrolló en Unicórdoba

Montería, 30 de noviembre de 2017.  El Programa de Acuicultura de Unicórdoba  finalizo el curso general para la producción masiva de spirulina a cargo del experto chileno Gabriel castro quien está vinculado a una empresa mexicana que se especializa en investigación de microalgas.

En el curso se enseñaron las técnicas para cultivar la spirulina en laboratorio para después hacerlo de manera escalada en grandes volúmenes, estos cultivos son impactarán positivamente en la nutrición de  niños, adultos y organismo acuáticos, y terrestres, así lo aseveró la Profesora de la Universidad de Córdoba, Diana Herazo, Coordinadora  del proyecto de la spirulina en la Institución.

El objetivo del curso fue capacitar a la Comunidad Académica,  estudiantes del programa de Acuicultura,  productores acuícolas, egresados y docentes.  Con el propósito de fortalecer la comunicación con el sector externo y la posibilidad de abrir nuevos campos de trabajo y de acción de la acuicultura, impulsando la promoción y la producción de este tipo de cultivos y la creación de empresas en la línea la Spirulina.

Los participantes en este proceso de formación calificaron como muy positiva la experiencia y expresaron su interés de trabajar en la producción de esta microalga.