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PRINCIPIOS

El Centro de Regionalización y Educación a Distancia y Virtual (CREDYV) se fundamenta bajo los siguientes principios universales.

  • Apertura: La educación a distancia y virtual desarrolla efectivamente el derecho de la educación, sin excluir a ninguna persona y reconoce la experiencia previa del estudiante.
  • Acceso: Democratización entendida como compromiso con el acceso y sostenibilidad de la formación, actuación de sus actores y estamentos, gestión organizacional y globalización del conocimiento.
  • Calidad: Condición esencial en la formación integral del profesional y en las actividades académicas para lograr la excelencia.
  • Concurrencia: Capacidad de interactuar interdisciplinariamente con otros programas académicos en el propósito de generar sinergia.
  • Coherencia: Concordancia entre la Misión, Visión y Objetivos estratégicos del centro con las políticas institucionales.
  • Compromiso: Actitud para abordar y cumplir con responsabilidad y mística las iniciativas y proyectos orientados a resolver problemas de las regiones.
  • Eficacia: Nivel de correspondencia entre los propósitos formulados y los logros obtenidos por el programa.
  • Liderazgo: Actitud referente para convocar, organizar y dirigir equipos de trabajo en la búsqueda de soluciones prácticas e inteligentes.
  • Globalidad: La educación a distancia, emprende responde a la exigencia global con la facilidad de acceso desde cualquier lugar.
  • Universalidad: El conocimiento impartido y el aprendizaje logrado corresponden al modelouniversal, desde lo local hacia lo global como modalidad educativa que contribuye a llevar la cobertura poblacional y geográfica de la educación especialmente de la educación superior, desarrollo de competencia telemáticas entre la población el acceso de las comunidades a los bienes culturales de las tecnologías digitales y telemáticas.
  • ? Solidaridad Global extendida: Como principio que viabiliza la coordinación de esfuerzos nacionales e internacionales en pos del progreso basado en el desarrollo sostenible del estudiante, las comunidades locales, regionales y globales.
  • ? Pertinencia: La educación abierta y a distancia y virtual debe atender las realidades locales, regionales, nacionales y universales.
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