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En el 2008, el número de estudiantes del Programa de Bacteriología que presentaron las pruebas ECAES fue de 9; el programa ocupo el puesto número 7 a nivel nacional dentro de los mejores ECAES, con un promedio de 127.5. La universidad se ubicó dentro del grupo de Universidades que presentaron entre 5 y 50 estudiantes y dentro de este grupo de 8 universidades el Programa de Bacteriología de la Universidad de Córdoba ocupó el primer puesto en el componente de administración; el segundo puesto en los componentes de bacteriología , banco de sangre, hematología y química clínica; el tercer puesto en los componentes de comprensión lectora, inmunología, virología e inglés; el cuarto puesto en los componentes de parasitología y salud pública y el sexto  puesto en  el componente de  micología.

En el 2009, el número de estudiantes del programa de Bacteriología que presentaron las pruebas ECAES fue de 55, con un promedio de 123.39. La universidad se ubicó dentro del grupo de universidades que presentaron entre 51 y 100 estudiantes, en este grupo de 10 universidades el programa de Bacteriología de la Universidad ocupó el segundo puesto en los componentes de Hematología, Inmunología, administración, química clínica, virología y comprensión lectora; el tercer lugar en los componentes de parasitología, bacteriología, banco de sangre e inglés y el quinto lugar las áreas de Salud pública y micología.

Comparativo de los promedios ECAES del programa de Bacteriología (unicor), con los promedios nacionales y de la costa atlántica

Año

Promedio Programa Bacteriología Unicor

Promedio Nacional

Promedio Costa Atlántica

2008-I

109,1

100,1

102,6

2009-2

105,4

100,9

97,5

2010-2

111,08

103,31

99,6

Fuente: Instituto Colombiano Para el Fomento de la Educación Superior – ICFES

Desde el año 2011 se viene presentando el módulo de pruebas genéricas en las pruebas SABER PRO obteniendo resultados satisfactorios. Con el fin de mantener y mejorar estos resultados,  dentro del desarrollo de los cursos del plan curricular, se incluyen estrategias metodológicas que favorecen en los estudiantes la comprensión de textos y el análisis situacional mediante la realización de tallere

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