Menú

SABER PRO

 

INFORME ACADÉMICO PRUEBAS SABER PRO - 2012-2014


El presente informe da cuenta de los resultados obtenidos en la prueba de conocimiento Saber Pro para instituciones de educación superior, realizada por estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística-Música de la Universidad de Córdoba, durante los períodos académicos 2012 al 2014.


En los períodos académicos relacionados anteriormente, este programa de licenciatura tuvo una participación en dichas pruebas con un total de 100 estudiantes, distribuidos de la siguiente manera:


AÑO 2012-1 2012-3 2013-1 2013-3 2014
N° DE ESTUDIANTES 14 12 12 23 39

Desarrollando los siguientes Módulos

ESPECÍFICOS: enseñar, evaluar, formar

GENÉRICOS: competencias ciudadanas, escritura, inglés, lectura crítica y razonamiento cuantitativo.

El ICFES como mecanismo de evaluación, diseñó la distribuciones por quintiles para la evaluación de los diferentes módulos, los cuales consisten en dividir el número total de estudiantes del grupo de referencia que presenta cada prueba entre cinco; al hacer la división, implica que cada quintil tenga aproximadamente el 20% de los evaluados de esa prueba según dicho grupo de referencia; tomando de este modo cada quintil los siguientes valores: Q1 (BAJO); Q2 (MEDIO BAJO); Q3 (INTERMEDIO); Q4 (MEDIO ALTO); Q5 (ALTO). Lo anterior indica que la posición deseable sería obtener el mayor número de estudiantes ubicados en los quintiles Q4 y Q5.

 

A continuación se presentan los datos estadísticos de los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística-Música, obtenidos de las sabanas de resultados del ICFES.

 

En dichas pruebas SABER PRO, en el módulo específico, el programa de licenciatura obtuvo un número de estudiantes distribuidos de la siguiente manera:

 

ENSEÑAR

En el quintil 4
• Segundo periodo académico de 2012: 1 estudiante
• Primer periodo académico de 2013: 2 estudiantes
• Segundo periodo académico de 2013: 1 estudiante
• Primer período académico de 2014: 6 estudiantes


En el quintil 5
• Primer período académico de 2012: 1 estudiante
• Segundo período académico de 2013: 1 estudiante
• Primer período académico de 2014: 4 estudiantes

 

EVALUAR
En el quintil 4
• Primer periodo académico de 2012: 2 estudiantes
• Primer periodo académico de 2013: 1 estudiante
• Segundo periodo académico de 2013: 1 estudiante
• Primer período académico de 2014: 3 estudiantes
En el quintil 5
• Primer período académico de 2014: 3 estudiantes

 

FORMAR
En el quintil 4
• Primer periodo académico de 2013: 2 estudiantes
• Segundo periodo académico de 2013: 2 estudiantes
• Primer período académico de 2014: 2 estudiantes

En el quintil 5
Primer período académico de 2014: 2 estudiantes

 

ENSEÑAR-EVALUAR-FORMAR
En el quintil 4

  • Primer periodo académico de 2013: 2 estudiantes
  • Segundo periodo académico de 2013: 1 estudiante
  • Primer período académico de 2014: 2 estudiantes

En el quintil 5
Primer período académico de 2014: 2 estudiantes

 

En el módulo genérico, el programa de licenciatura obtuvo un número de estudiantes distribuidos de la siguiente manera

 

COMPETENCIA CIUDADANA
En el quintil 4

  • Primer periodo académico de 2012: 1 estudiante
  • Segundo periodo académico de 2012: 2 estudiantes
  • Primer periodo académico de 2013: 1 estudiantes
  • Segundo periodo académico de 2013: 3 estudiantes
  • Primer período académico de 2014: 6 estudiantes
Ir Arriba