Montería, 4 de mayo de 2026. El Ministerio de Educación Nacional otorgó, mediante la resolución 011572 del 30 de abril de 2026, el registro calificado por siete años del programa de Medicina a la Universidad de Córdoba, el primer pregrado de esa índole de carácter oficial en este Departamento.
La noticia fue compartida por el rector de la alma mater, profesor Jairo Torres Oviedo, con la sociedad cordobesa y del país, a través de una rueda de prensa en la que el líder académico estuvo acompañado por los miembros del Consejo Superior Universitario y los decanos de las siete facultades.
“Queremos que los nuestros sean los mejores médicos del Caribe y del país, por eso, los profesores los escogeremos mediante concurso público de méritos. Formaremos médicos con gran sentido social, a los hijos de los campesinos”, dijo el profesor Torres durante el anuncio de gran impacto, al tiempo de reconocer y agradecer la asesoría de la Universidad de Cartagena en este proceso de cerca de dos años.
En sintonía con la apuesta de impacto social el rector Torres insistió en que de los 40 cupos que por semestre autoriza el Ministerio de Educación, 20 serán diferenciales para los mejores bachilleres de colegios públicos de zonas rurales, por las subregiones bajo Sinú, Sabana, región Costanera, alto Sinú, San Jorge y área rural de Montería.










