HISTORIA

El Programa de Ingeniería de Ambiental de la Universidad de Córdoba se creó mediante el Acuerdo 039 de mayo 31 de 2006 del Consejo Superior de la Universidad de Córdoba estando adscrito inicialmente al Departamento de Geografía y Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingenierías; posteriormente, el Ministerio de Educación Nacional otorgó el Registro Calificado mediante la Resolución No. 8141 del 28 de diciembre de 2007, con registro en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior –SNIES Código No. 53343 para un periodo de 7 años. El Programa tiene una duración de 10 semestres, bajo la modalidad presencial en jornada diurna y una periodicidad de admisión semestral. El primer grupo de cuarenta y tres (43) estudiantes se recibió desde el segundo período académico del año 2008 (Universidad de Córdoba, 2014).

En el año 2011, el Honorable Consejo Superior de la Universidad de Córdoba mediante Acuerdo 035 de abril de 2010 creó la Facultad de Ingeniería; la cual, fue puesta en funcionamiento el 22 de febrero de 2011. El programa se adscribió desde ese momento al Departamento de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería.

Mediante la Resolución 22916 de diciembre 31 de 2014, por un término de 7 años, se obtuvo la renovación del Registro Calificado. Durante el primer periodo de funcionamiento del Programa se realizaron dos procesos de autoevaluación; los cuales fueron culminados en los años 2011 y 2013.