Menú

PERFIL PROFESIONAL

El Biólogo egresado de la Universidad de Córdoba es un profesional que está capacitado para:

  • Actuar interdisciplinariamente para diagnosticar, analizar, sugerir y/o plantear soluciones en diferentes áreas dentro de las ciencias básicas y sus aplicaciones (biotecnología, ciencias agropecuarias, ciencias médicas, ambiental entre otras), no solo en la región Caribe, sino en el entorno nacional e internacional.

 

  • Ser competitivo en los diferentes campos del saber y con capacidad de realizar propuestas y programas de investigación y de extensión en aspectos biológicos de importancia para la sociedad.

 

  • Ser un líder, conviviendo con responsabilidad social, capaz de formar grupos de trabajo trans-disciplinarios, estableciendo mediante la práctica de su profesión vínculos con la comunidad, sector productivo privado y con instituciones del gobierno.

 

PERFIL OCUPACIONAL

Los profesionales egresados del Programa de Biología de la Universidad de Córdoba podrán desempeñarse en:

  • Entidades, Institutos y Centros de Investigación (oficiales, privados o mixtos) Institutos de investigación universitaria, zoológicos, zoocriaderos, jardines botánicos, parques naturales entre otros.

 

  • Corporaciones regionales e instituciones de servicios ambientales: Oficiales o privados, ONGs especializadas en investigación básica y aplicada, mediante asesorías y consultorías.

 

  • La industria, procesos biotecnológicos, industriales, agroindustriales, agroecología, control biológico, tratamiento de desechos y aguas residuales y contaminación ambiental.
Ir Arriba