Campaña de solidaridad a pacientes con cáncer “Me pongo el turbante por ellas”

Montería, 27 de febrero de 2018.  Una campaña de solidaridad, respeto y amor por todas las amigas, mujeres y pacientes con cáncer, realizó la Facultad de Ciencias de la Salud a través de sus docentes y funcionarios. La Actividad consistió en lucir un turbante o pañoleta como símbolo de apoyo, lucha constante y respaldo a quienes padecen la enfermedad y que son sometidos a quimioterapias y radioterapias como método de lucha contra esta patología.

La decana de la facultad Mónica Hanna Lavalle, lideró la jornada “Me pongo el turbante por ellas” en la que invitó a toda la comunidad universitaria, especialmente a las mujeres, a que se unan a este gran propósito de solidaridad, hermandad y acompañamiento a quienes lo padecen.

Cabe resaltar que el turbante o pañoleta es un atuendo utilizado especialmente por las mujeres que padecen cáncer y quienes al estar sometidas a duros tratamientos que conllevan a la pérdida de cabello, utilizan este accesorio.