Menú

SUE Caribe fortalece proceso de internacionalización de las universidades de la región


Montería, 21 de febrero de 2018. El doctor Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema de Universidades Estatales del Caribe Colombiano, SUE-Caribe, lidera proceso de fortalecimiento de la internacionalización de esta red regional de universidades.


Torres Oviedo y directivas de otras universidades de la región Caribe, hicieron una gira internacional con el propósito de establecer alianzas con prestigiosas universidades del mundo que permitan enriquecer la oferta académica del SUE-Caribe e impulsar procesos de intercambio de docentes y estudiantes.


En esta oportunidad se visitaron las universidades de Macquarie en  Sidney, Australia y en la Universidad del Sur de California (University of Southern California) en la ciudad de los Ángeles en Estados Unidos.


El rector de Unicórdoba, destacó de la Universidad de Macquarie el desarrollo de investigaciones tecnológicas que le han permitido a este centro de educación superior la invención del WiFi y otras tecnologías, igualmente le impresionó el trabajo mancomunado entre el estado, la empresa privada y la Universidad, en este campus funcionan las más importantes empresas de Australia. 
En la Universidad del Sur de California, la comisión del SUE conoció detalles de los avances de investigaciones que en materia de modelos educativos desarrollan en diferentes países del mundo, a propósito de este estudio se definió que investigadores de la universidad norteamericana visiten varias universidades del Caribe colombiano.

 

Directivas de estas dos universidades expresaron su disposición de firmar convenios con el SUE-Caribe para desarrollar investigaciones articuladas en áreas  como la medicina tropical, las ingenierías y las ciencias humanas.
 

Ir Arriba