Encuentro de egresados de la Maestría en Microbiología Tropical de Unicórdoba

Montería, 06 de marzo de 2018. Con la participación de 17 egresados, 5 docentes y 3 directivos se llevó a  cabo el “Encuentro de Egresados del programa de la Maestría en Microbiología Tropical” adscrita a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Córdoba.

El Encuentro tuvo como objetivo tener un acercamiento con los egresados, conocer las entidades donde se encuentran laborando, saber cuáles son los avances investigativos desarrollados y la contribución que hacen desde el campo de la microbiología tropical en Córdoba y otras regiones del país.

La directora del Instituto Nacional de Salud de Colombia, la doctora Martha Lucía Ospina Martínez, realizó una conferencia magistral sobre epidemiología y vigilancia de las enfermedades transmitidas por vectores, lo cual permitió que los egresados actualizaran sus conocimientos en esta área de la microbiología.

Esta actividad hace parte del proceso de autoevaluación con fines a la acreditación de alta calidad de la maestría, porque permite establecer la situación actual del programa, sus debilidades y fortalezas, que conducirán a la formulación de estrategias de mejoramiento continuo de las condiciones e indicadores de calidad, así lo dio a conocer el coordinador de la Maestría en Microbiología Tropical, el doctor Salim Mattar Velilla.

Cabe indicar que el evento además permitió que los egresados compartieran sus experiencias profesionales y de vida, como una forma de volver al lugar donde recibieron sus conocimientos profesionales e investigativos, que fue impartido por docentes de la más alta formación académica y científica.

El programa de Maestría se apoya en el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico – IIBT y otros grupos de investigación nacionales e internacionales.