Menú

En audiencia pública de rendición de cuentas se evidenció crecimiento  de indicadores de Unicórdoba


 
Montería, 07 de marzo de 2018. Con éxito y con una importante asistencia de representantes de los diferentes estamentos de la Institución y del sector externo se cumplió la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Universidad de Córdoba.


El evento fue presidido por el rector, Jairo Torres Oviedo, quién detalló el balance de la gestión de su administración durante el año 2017, destacando aspectos importantes que se enumerarán a continuación.


Inversión en infraestructura física, técnica y tecnológica fue de 19.205 millones de pesos.


Para investigación se destinaron 3.838 millones de pesos, lo que incidió para indicadores tan importantes como la publicación de 234 artículos en revistas científicas de investigadores de la Universidad y además fueron citados internacionalmente en 271 oportunidades.


Se aumentó el número de docentes de planta y hoy son 287 de los cuales 71 son doctores, 187 magisters y 27 especialistas, se realizaron 1240 prácticas académicas, para lo cual se invirtieron cerca de 1200 millones de pesos.


En materia de internacionalización se destacó que la Unicórdoba tiene 68 convenios activos con diferentes universidades del mundo, en 2017, 22 estudiantes de la Alma máter salieron a instituciones extranjeras en intercambios académicos, 11 universitarios extranjeros cursaron estudios o participaron en eventos académicos en la Institución cordobesa, 58 docentes realizaron pasantías, trabajos de investigación y ponencias en distintas universidades del mundo y 37 docentes extranjeros estuvieron en la Universidad de Córdoba.


En lo relacionado con los beneficios que Unicórdoba brinda a los estudiantes se explicó que en el año 2017 se entregaron 376.071 almuerzos subsidiados y 79 estudiantes resultaron favorecidos con el programa de casas universitarias.


La audiencia se cumplió atendiendo los requerimientos del Departamento Administrativo de la Función Pública y los asistentes se mostraron satisfechos con la información presentada.

 

Ir Arriba