Menú

Unicórdoba y Gobernación de Córdoba definieron alianza estratégica por el departamento


Montería, 11 de abril de 2018. Convencidos de que desde la academia y específicamente desde la Universidad de Córdoba se puede impulsar el desarrollo del departamento de Córdoba, el rector Jairo Torres Oviedo y la gobernadora encargada Sandra Devia Ruiz, presidieron el encuentro en el que se acordó establecer una alianza estratégica que permita fortalecer a la Universidad y que la ciencia que desde la Alma Máter se produce contribuya al desarrollo del departamento.


Los puntos más importantes acordados en la región fueron: Presentar para su viabilización y aprobación, en el OCAD de ciencia y tecnología, los proyectos que han sido radicados para formación profesional (maestrías y doctorados) y centros de investigación y el apoyo por parte de la gobernación a estudiantes universitarios de escasos recursos con almuerzos subsidiados.


Igualmente se determinó que la Universidad definirá el uso vocacional de la sede en Sahagún y la Gobernación gestionará los recursos para la dotación y funcionamiento de esta, con recursos del departamento y municipios, también la gobernación se comprometió a impulsar el proyecto de ordenanza que reglamentará  la estampilla pro Universidad de Córdoba, una vez se sancione la ley por parte del Presidente de la República.


Desde hoy quedó instalada una mesa técnica con funcionarios de las dos entidades que se encargarán de trabajar de manera conjunta para formular y ejecutar proyectos que beneficiarán a los cordobeses.


La Gobernadora dijo: “A la gobernación le conviene trabajar con la academia, en los temas de salud, en los temas de agricultura, en los temas de competitividad, primero porque tenemos un equipo calificado desde la Universidad y segundo porque no solo nos ahorramos costos, sino  que podemos promover el desarrollo institucional e investigativo de la Universidad de Córdoba, que es pionera en el país en estos temas”.


Por su parte el Rector agradeció a la Gobernadora y su equipo por la disposición para trabajar con la Universidad e indicó, que en esta reunión queda definida una hoja de ruta bien clara en la que se suman voluntades de las dos entidades para coincidir alrededor de propósitos comunes que es el desarrollo del departamento y reiteró el compromiso de la Universidad para acompañar a la institucionalidad en las iniciativas que requiere la región.
 

Ir Arriba