El programa de Ingeniería de Alimentos de Unicórdoba recibe visita de pares para acreditación internacional

Montería, 12 de abril de 2018. Luego de la visita de pares para la acreditación institucional de la Universidad de Córdoba, el programa de Ingeniería de Alimentos se prepara para recibir la visita de pares para la acreditación internacional.

Los pares académicos proceden del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y del Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados (ARCUSUR) y estarán en la Universidad dese el lunes 16 hasta el miércoles 18 de abril.

El doctor Deivis Luján Rhenals, jefe del programa de Ingeniería de Alimentos, indicó que la Universidad asumió este reto luego de que el CNA y Arcusur enviaran invitación a participar en este proceso por considerar que el programa cumple con las condiciones para ser acreditados internacionalmente.

La Ingeniería de Alimentos de Unicórdoba es considerada como la mejor a nivel nacional y si recibe la acreditación internacional se constituiría en la primera en lograr esta certificación entre los 19 programas que existen en Colombia.

Entre las ventajas que tiene el programa de Ingeniería de Alimentos de Unicórdoba están que tiene 15 profesores de planta, el 75 por ciento  de los docentes tienen doctorados, el gran énfasis que se hace en los procesos de investigación, el reconocimiento del programa permite que el 80 por ciento están laborando y muchos de ellos se han convertido en referentes a nivel nacional e internacional.